El DIY del finde: organizador de cintas

septiembre 08, 2012 Teresa 5 Comments

¡Buenos días de sábado! Estamos dispuestos a que esta sección esté cada semana o casi, porque siempre hay proyectos para hacer en casa. Sea para organizar el taller, para entretenernos, para los peques...

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo y muy conocido para organizar las cintas en 5 minutos o incluso menos. El original es de Spunky Junky, y si buscáis "ribbon organizer" os saldrán fotos de gente que también ha hecho su propia versión.

Yo tengo muchas más cintas en casa, así que mi organizador es un poco más grande:


No dos, sino tres filas llenas de cintas ¡y porque no cabían más! Aún tengo una caja con cintas...



Sólo necesitáis:
- Un cesto de plástico con agujeritos en los laterales. Yo encontré este en un bazar por 0'85€, después de mucho tiempo buscando uno adecuado.
- Palitos, yo he usado unos de madera que compré para hacer varitas mágicas, pero pueden servir unos de brocheta gruesos, le cortáis la parte puntiaguda y listos.
- Y cintas por colocar, que vayan en bobina o rollo. Yo guardo los cartoncitos cuando una se acaba para poner las que compro por metros.



Sólo tenéis que meter los palitos por un lado, introducir los rollos de cinta, y hacer que el palito salga por el otro lateral. Luego, sacáis el extremo de la cinta por los agujeritos, a modo de dispensador. Quedan organizadas y sin enredarse, es práctico, y encima queda bien en el taller. ¿Que más se puede pedir?

¿Tenéis algo parecido en casa? ¿Os animáis a probarlo? ¡Ya nos contaréis!

Os recordamos que mañana estaremos en Viladecans, de 10 a 14h en la Rambla Modolell. ¡Y son fiestas! No tenéis excusa...

5 comentarios:

  1. Justo hace unos días vi el tutorial original y me pareció una idea estupenda. Yo no lo pondré en práctica porque apenas tengo cintas, pero para quien tenga bastantes es un puntazo.

    Por cierto, buena idea lo de DIY todas las semanas, y más si son tan prácticos como este :)

    ResponderEliminar
  2. pero chica que buena idea....me va a venir genial hacerlo...muchas gracias por compartirlo...por cierto estoy de sorteito para arrancar motores después del verano...estás invitada si es que te gusta...besos
    noe

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial!!! Gracias por compartirla con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea!! Por cierto, me necantan estas cintas!!

    ResponderEliminar
  5. Me viene de perlas!! Estoy organizando el taller y tenía un problema con los rollos de cueros, cintas etc. Gran ayuda!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)