Compra localmente (no solo en Navidad)

noviembre 09, 2012 Teresa 2 Comments

Hoy tocaría una selección de cosas bonitas, pero hemos decidido hacer una entrada diferente. Ayer nos encontramos con este cartel en Facebook y al momento lo compartimos:

Podéis ver el post completo en el blog de La Casita de Wendy.



Estos días de "campaña de Navidad" van saliendo por todos lados iniciativas para hacer las compras localmente y a los pequeños comercios y empresas. El año pasado ya se empezó a notar, y el precioso cartel que hizo Supercursi aún hoy sigue rodando por la red:


Y nos gustaría remarcar que comprar en los comercios locales, pequeños negocios, artesanos... ¡se puede hacer todo el año! Así que no esperéis a añadirlo a la lista de propósitos para el año nuevo, podéis ponerlo en práctica desde ya mismo.

A la hora de hacer regalos, pensad que algo hecho a mano o con un diseño original, producido de manera artesanal, además de ser una pieza única o con una tirada muy pequeña, está hecho con amor. Tiene un valor añadido que nunca tendrá un objeto comprado en una gran cadena, por mucho que le pongáis un lazo bien grande.

¿Os animáis? El año pasado yo recibí regalos con mucho corazón, podéis verlos aquí. Y este año los regalos van a ser más especiales que nunca, ¡Artesanio va a estar lleno de compradores como nosotros!

Para acabar os dejo con otra imagen también de las navidades pasadas, esta es de Mr. Wonderful:


Los pequeños gestos pueden cambiar el mundo. ¡Entre todos podemos conseguirlo! :) 

¡Que paséis un buen finde! Y que no se os olvide visitarnos mañana en Demanoenmano o el domingo en Viladecans, ¡que estamos muy cerquita en transporte público! ;)

2 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa, potenciemos el pequeño comercio con grandes gestos. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Apoyamos completamente esta iniciativa.ojala el shop local fuera mas popular aqui.el otro dia lei un cartel en una tienda cerca de casa,decia:cada euro que gastas fuera del barrio se convierte en una tienda que cierra. Me parecio una grandisima verdad.es hora mas que nunca de apoyar al pequeño comercio y la artesania

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)