Jueves de tesoros: cosmética natural y artesanal

noviembre 08, 2012 Teresa 2 Comments

¡Es jueves de tesoros! Hoy os presento tres sitios donde comprar productos de cosmética diferentes, naturales y elaborados de forma artesanal. Yo he comprado y probado algunos de sus productos, y los tengo en casa (y como siempre, estas pequeñas marcas no me pagan por hablar de ellas). Seguro que algunas os suenan...

Voy a enseñároslas una por una, y empezaré por las más "pequeñas", por decirlo de alguna manera. ¡A ver si os parecen tesoros, como a mí!

Miss Fern

Si no os suena este nombre, a lo mejor os dice algo más el de Patty Rain...¿me equivoco? Pues hace un tiempo que se mudó y cambió de nombre a Miss Fern, para dar paso a un mundo mágico lleno de seres encantados y productos golosos para nuestra piel.

Yo andaba buscando una colonia de vainilla para el otoño/invierno (es mi olor favorito), pero quería que fuese dulce. A veces parece que tienen un cierto amargor, como el aroma de almendra, y eso no me gusta. Tengo un perfume que cumple con todos los requisitos, pero como ya no se fabrica lo guardo como oro en paño. Y mágicamente me encontré con las colonias de Miss Fern.

La foto es de su página en Facebook.

Así que al ver la vainilla ahí enmedio (y también la canela), decidí arriesgarme. ¡Y vaya si me salió bien!




Compré la colonia y el polvo de nubes también de vainilla; es como un talco con un poco de brillo, hidratante y matificante para rostro y cuerpo, y con un delicioso olor. Lo mejor, todo sea dicho, es la historia del polvo de nubes (lo malo es que la tienda online ahora está vacía y no la puedo enlazar...cuando pueda la pongo). Y la colonia huele de maravilla y dura un montón.

Como podéis ver en la foto, viene en un paquete perfecto para regalar, lleno de detalles (lacitos, instrucciones, notas...y hasta unos caramelos). ¡100% recomendada! Cuando se me acabe, repito seguro.

Sabonaire

Conocimos sus productos en la pasada Fira de Sant Isidre, y luego los hemos vuelto a ver en la tiendecita de Siete Calles. Además este sábado nos volveremos a encontrar en demanoenmano. Sabonaire son jabones, tónicos, bálsamos labiales ¡y hasta champús! Todo hecho con productos naturales. La verdad es que con sólo acercarte un poco ya se nota el olor.



En Sant Isidre me decidí a comprarme "L'aigua de la iaia", una loción/tónico con agua de rosas. Huele mucho a agua de rosas, así que creo que le encantaría a mi madre. A mí me irá genial para usarla ahora con el frío, que tengo algunas zonas más secas y sensibles. Mi bote es como uno de éstos:

Las fotos también son de su Facebook

Como lleva aceites, la uso sin ponerme crema luego, y va estupendamente. ¡Lo próximo que quiero probar son los champús!


Olivia Jabones de Cuidado

La dejo para el final porque estoy casi segura de que la conocéis. "Olivia" en realidad se llama Paula, y creo que no necesita presentación. Yo la encontré de casualidad por otra chica que le compró jabones, hace ya 2 años, y le pedí algunos para regalarle a Miguel. Se nota que entonces no tenía el mail tan colapsado como ahora, y estuvimos "hablando" de plantas; así aprendí que hay distintos tipos de cantueso, ¡y que apenas se parecen!

Si estáis en Segovia o cerca, o tenéis la oportunidad, no os podéis perder su recién inaugurado local; ojalá me quedase más a mano porque solo por verlo merece la pena:


Yo primero le compré online, poco después vino al Festivalet y compramos algún jabón más para regalar (con forma de pastel de chocolate, daban ganas de comerlo); y el año pasado volvió a venir y yo volví a caer, esta vez con un bálsamo de labios de limón. Porque mis labios se agrietan mucho con el frío, y es como ponerse un sorbete de limón, otro sabor que me encanta. Es muy hidratante y además cicatrizante.

No os enseño mi bote porque las pegatinas ya están desgastadas, pero es parecido a éstos:

Y estas fotos también son de su correspondiente página en Facebook.
Ahora también tiene una tiendecita online donde además de sus jabones y sus nuevas velas también tiene algunos productos especiales: tés, cremas de manos, pasta de dientes (la de canela la tengo que probar), y seguro que mil maravillas más.

Me encanta poder encontrar productos naturales para usar a diario, y más si están elaborados de manera artesanal y con mucho amor. ¿Qué os parecen los tesoros de hoy? Si habéis probado alguna cosa de estas artistas de la cosmética natural, explícanoslo, que ahora tenemos que empezar a pensar en los regalos de navidad...

2 comentarios:

  1. Buenos días!que bien que nos des a conocer estos "tesoros", buenísimas ideas para ir adelantando regalines para las fiestas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, últimamente le he cogido manía a usar cosméticos que no sean naturales, pero a veces cuesta encontrar los adecuados. Sobre todo me falla el tema del champú. ¡Me apunto las propuestas, gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)