La Ovejita Recomienda: la aventura de vender en Etsy

diciembre 14, 2012 Teresa 7 Comments

¡Buenos días! Hoy en casa vamos a estar ultimando todo lo que tenemos que llevarnos mañana al Bohème d'Hiver (os recordamos que estaremos allí todo el finde :D). Pero he sacado un huequecito antes de irme a comprar empaquetado para hacer un pequeño post de "La Ovejita Recomienda".


Hoy toca: La aventura de vender en Etsy.

La mayoría de vosotros ya conocéis Etsy, y para los que no, os diré muy brevemente que es una plataforma para vender productos hechos a mano/de diseño, objetos vintage y materiales. Opera desde Estados Unidos pero pueden comprarse productos de casi cualquier país del mundo, es como una gran feria internacional permanente, y virtual.

El idioma principal en Etsy es el inglés; hasta hace apenas unos días tanto la interfaz de usuario como descripciones, etc. estaban por defecto en este idioma. Pero desde hace muy poquito, y después del gran trabajo de los propios usuarios traduciendo, y aunque aún están en revisión, Etsy está por fin disponible en español. Para los que no se atrevían a tener tienda, aunque tengan que poner los productos con la descripción en inglés si quieren llegar al mercado internacional, va a facilitar mucho el registro, la gestión de los productos y de las ventas; y para los compradores del mercado hispanohablante creo que será un alivio tener una interfaz en su idioma, y serán menos reticentes a adquirir productos.

Como tampoco me puedo enrollar mucho, os dejo unos enlaces útiles tanto para todos aquellos que queráis abrir una tienda en Etsy como para los que queráis comprar. Veréis que el registro no es nada complicado, y que Etsy está lleno de maravillas, tanto hechas a mano, de diseño, como materiales de todo tipo, incluso aquellos que a veces es complicado encontrar.

- My Etsy Shop: un blog en castellano, con información paso a paso y capturas de pantalla, que os ayudará en el proceso de crear vuestra tienda. Lo escribe Xatara.

- Spanish Craft Revolution: grupo de Etsy en el que hacemos piña vendedores de toda España, si abrís una tienda os recomiendo que os unáis (click aquí). Dentro de Etsy tenemos un espacio parecido a un foro donde compartimos inquietudes, dudas y problemas, nos promocionamos y más cosas.

- Etsy Barcelona: otro grupo, de reciente creación, lleno de creadores de Barcelona y alrededores, diría que incluso de toda Cataluña. En poco más de un mes, ha resultado ser un grupo muy activo, y fruto del trabajo en equipo se han conseguido varias portadas en Etsy USA (San Jacobo Man encontró casa gracias a ellas). Lo mejor de estar cerca es que muchas de las personas que lo formamos nos conocemos en persona o podemos reunirnos para organizar cosas, coincidimos en ferias... Podéis uniros haciendo click aquí.

Esto es todo por hoy, que me espera Divanitas para ir a comprar materiales y cosas al centro de Barcelona, y no quiero retrasarme. :)

7 comentarios:

  1. gracias! es uno de mis proyectos para 2013, mi tienda virtual a través de Etsy :)
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. Yo también animo a todos a tener una tienda en Etsy, es muy buena plataforma para llegar a vender fuera. Aunque también necesita trabajo (como todo).
    Yo nunca pude imaginar que vendería a USA o a Australia, y ¡ya lo he hecho!

    Muchas gracias por incluir mi blog "My Etsy Shop", Teresa!
    Es un placer aparecer en el tuyo!
    *Xatara*

    ResponderEliminar
  3. hola, yo estoy interesada en abrir una tienda en etsy pero me queda la duda del tema de los impuestos. las que teneis tienda, como lo haceis? si vendes poco tambien hay que pasar por Hacienda? entiendo que si vendes mucho sí deberias hacerte autonomo, ¿pero hay limite de ingresos para tener que declarar y pagar impuestos?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este post te ayude a resolver esas dudas: http://superyuppies.com/2013/04/21/cuando-darse-alta-autonomos/

      Eliminar
  4. hola, yo estoy interesada en abrir una tienda en etsy pero me queda la duda del tema de los impuestos. las que teneis tienda, como lo haceis? si vendes poco tambien hay que pasar por Hacienda? entiendo que si vendes mucho sí deberias hacerte autonomo, ¿pero hay limite de ingresos para tener que declarar y pagar impuestos?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo ya abri mi tienda pero aun no vendo nada. Dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, vender no es fácil, hay que promocionarse fuera y dentro de Etsy, hacer buenas fotos... Etsy es como un océano y nosotros gotitas diminutas dentro de la plataforma. Te recomiendo que te leas el Manual del vendedor que encontrarás dentro de Etsy mismo, allí hay consejos para todos estos temas.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)