La Ovejita Viajera: Lana en la Toscana

julio 31, 2017 Teresa Sánchez 2 Comments




¡Buenos días! Después del lavado de cara del blog he estado desaparecida en combate. Pero es que aquí servidora y el ovejero mayor nos hemos casado oficialmente y nos hemos ido de luna de miel. Así que he ido trabajando con interrupciones, y eso que aún nos quedan un par de semanas más de vacaciones en agosto.

Aprovechando que nuestro viaje de novios ha sido a la Toscana, os traigo este post lleno de tiendas laneras para ver en esa región italiana. Sí, hemos hecho ruta ovejil hasta en este viaje, pero en mi defensa diré que el primero que dijo que buscara tiendas de lanas fue Miguel. ¡Así cualquiera se resiste!

Mi botín lanero italiano :D

Aparte del tema lanero, os cuento un poco nuestro viaje. Estuvimos 9 días, hicimos vuelos Barcelona-Bolonia (por fechas y precio, y ya que estábamos aprovechamos a visitar la ciudad también). De allí nos movimos a Florencia 3 días, y alquilamos un coche para el resto del viaje poder movernos desde la casa rural donde nos alojamos. Visitamos Pisa, Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano, Greve in Chianti y un montón de pueblos más. En nuestra última noche antes de volver hacia Bolonia visitamos Certaldo, pensando que había un mercadillo, y lo que nos encontramos fue Mercantia, un festival internacional de teatro callejero que hizo nuestra visita mágica y desde luego difícil de superar.

En lo que toca a las tiendas de lanas, si buscáis teñidas o hiladas a mano, no encontré nada; sí alguna con tintes naturales y desde luego muchas marcas italianas, ya que hay gran tradición y mucha industria de hilados en general. Lo que sí encontraréis en la mayoría de pueblos y ciudades son tiendas de artesanos del telar, o que venden prendas tejidas a mano, y aunque no compréis nada os recomiendo entrar y mirar las maravillas que hacen. ¡Merece la pena!

Y ahora al lío...

FLORENCIA

- Mirko Filati

Una tiendecita escondida en la Pl. de San Lorenzo, apenas tiene un escaparate pequeño y casi ni la encontramos. Estanterías infinitas que llegan hasta el techo, llenas de lanas; también tienen todo tipo de productos de mercería. Muchas marcas italianas: Mondial, Silke, Miss Filati, Borgo di Pazzi... y también DMC.



- Campolmi Roberto Filatti

Muy cerquita del Duomo. Esta tienda no la pudimos ver, estaba cerrada por descanso ese día. Una pena, porque era una de las más interesantes de todas las que encontramos antes del viaje, ya que son productores de lana. ¡Tendremos que volver! ;)

SIENA

- Cose di Lana

Una tienda muy pequeña, de las de toda la vida, y sólo con hilados italianos. La chica, muy amable y simpática, me recomendó un hilado con fibra de caña de azúcar, de textura muy similar a la seda. No compré porque no me venía a la cabeza ningún proyecto; en su lugar, un par de ovillos de algodón para hacerle algo a la sobrinita.



- Il Gomitolo

Más que una tienda de lanas, es una boutique. Moderna, muy 'chic' y ¡regentada por un chico! De entrada parece una tienda de ropa, pero cuando ves los armarios llenos de ovillos la cosa cambia. Si os quedáis cortas/os de lanas Katia en vuestro viaje, aquí tienen mucha variedad, también de marcas italianas como Tropical Lane, y también un cesto con madejas de Malabrigo. La bolsita donde te ponen las lanas parece de una joyería. 100% recomendable sólo por la visita.




LUCCA

- Lovi lane

Otra tienda de las de siempre, el señor que la regenta muy amable, simpático y me ayudó mucho a mirar y escoger. La encontramos andando de casualidad, y es otra de esas tiendas que merece la pena visitar. Sólo por ver el brillo del algodón egipcio os recomiendo entrar; y el tacto ya es espectacular. Todo hilados italianos, y si da el sol el escaparate está tapado para que no se estropeen los ovillos.



BOLONIA

- Casa della Lana

Callejeando encontramos esta tienda en una esquina, y la verdad es que fue de alucine. Además de algunas marcas conocidas como Rowan o Lang, tienen marcas italianas, madejas de lana ecológica teñida con tintes naturales, y madejas grandes con precio al peso. Lo que más me impactó es que también venden prendas tejidas a mano, y si os fijáis en sus estanterías veréis jerséis de todos los colores posibles, en bolsas de plástico transparente, listos para que te los pruebes y compres el que más te guste.




Espero que esta pequeña guía lanera por la Toscana os sirva de referencia si viajáis por esa zona dentro de poco.

Dentro de nada nos vamos al pueblo para pasar los días que nos quedan de vacaciones, pero no paramos: mañana empieza el KAL del Wonder Woman wrap y la tienda online seguirá abierta, aunque los envíos tardarán un poco más en salir.

2 comentarios:

  1. Madreee, me has puesto los dientes largos, y ya estoy babeando encima del teclado, no puede ser que haya tiendas tan monas, y esa que parece una joyería??? oinsss, no sé si quiero viajar, o mejor me quedo en casita, total, aumento mi stash igualmente. Muy buen reportaje, si salgo alguna vez, lo tendré en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el matrimonio <3
    Qué lindo y productivo viaje de luna de miel!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)